8 Recomendaciones para rasurar y cuidar las piernas

 

Woman shaving her legs.

Parte de nuestro Mundo Femenino puede ser el rasurado de las piernas, como otras partes del cuerpo (indico puede ser porque no necesariamente toda mujer lo haga).  Para el cuidado particular de las piernas, te incluyo ocho recomendaciones que te ayudarán a obtener los mejores resultados de esta sesión de cuidado personal.

1. Lo ideal es rasurar las piernas mientras te duchas con agua tibia, ya que es el momento en el que tus poros se encuentran abiertos y es más fácil eliminar el vello.

2. Para evitar que la piel se sienta “como que te raspa”, exfolia tus piernas antes de rasurarlas. De esta forma removerás la piel muerta y dejarás al descubierto hasta el vello más pequeño, haciéndolo más fácil de afeitar.

3. Si te gusta que se forme espuma al afeitar las piernas usa una brocha con el producto especializado para la afeitada, y la pasas sobre la piel en pequeños movimientos circulares. La brocha, al igual que la exfoliación, estimula el vello y te ayuda a conseguir un rasurado perfecto.

4. ¡No uses jabón! La espuma del jabón es menos resbalosa y puede crear un poco de resistencia para tu instrumento de afeitar. Usa gel, espuma para afeitar o acondicionador para el cabello.

5. Selecciona la navaja/rastrillo que tenga integrado la barra de humectante, esto ayudará a mantener tu piel suave por más tiempo (pero esta barra no durará mucho tiempo).

6. Agenda el remplazo de la navaja/rastrillo y considera tener adicionales a la mano, para evitar irritaciones de la piel por usar estos instrumentos sin filo.

7. Al terminar el rasurado debes enjuagar bien las piernas, secarlas con pequeños golpes con la toalla (no frotarlas, para evitar la irritación).

8. Aplica una crema humectante o aceite hidratante corporal.

Sugiero que puedas compartir esta información con jovencitas en la familia, o de amigas, que inician esta etapa en su transición de niña a mujer, para que lo hagan de la mejor forma desde el principio.

 

¡Feliz Belleza!

BRENDA LIZ GINÉS SOTO

Comunicadora & Especialista de Imagen Efectiva y Cuidado Personal
Conferencias * Charlas de Imagen * Asesoría Personal * Clases Privadas * Productos de Belleza * Blog * Publicaciones en Prensa y Revistas * Entrevistas en Medios *

www.mundofemeninopr.com  

Dale LIKE al Fan Page MUNDO FEMENINO por Brenda Liz Ginés

Únete al grupo en FACEBOOK: Mundo Femenino por Brenda Liz Ginés

Únete al equipo distinguido de Ejecutivas de Belleza – Solicita información

 

Sígueme en INSTAGRAM

Sígueme en LINKEDIN 

Solicita info de los productos de maquillaje de larga duración, y formulación anti-envejecimiento que usamos mis clientas y yo. (Productos disponibles en varios países)   brendaiampretty@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s