Mujer ¡sin estrés al comprar tu próximo traje!

 

ilustracion trajes Mundo Femenino
En reciente encuesta de Mundo Femenino a mujeres sobre qué pieza de ropa se le hacía más difícil comprar, la mayoría coincidió que el traje (vestido).

Para facilitar el proceso la próxima vez que vayas a comprar traje recomiendo lo siguiente:

  1. Adquiere el traje para ti, de acuerdo a tu edad, y ocasión a usar el vestido; en tu peso y medidas actuales (no pensando en cómo le quedaría a otra persona o celebridad, o en como te quedaría al aumentar o perder peso).
  2. Debes conocer cuáles son los atributos que tiene tu figura, y éstos son los vas a realzar con el traje que escojas.
  3. Debes conocer qué de tu figura prefieres disimular, y esto lo debes tener presente al elegir el traje a comprar.
  4. Áreas de alerta, en tu cuerpo, a observar con detenimiento al probar un traje: alrededor de las axilas (que no se vea busto), abdomen (que no apriete en exceso), caderas y muslos (entalle adecuado)
  5. A mayor estructura en el diseño del traje, mejor se verá tu cuerpo (porque la “forma” del traje es la que predominará).
  6. No todo cuerpo es para llevar un traje cuyo propósito en el entalle sea mostrar todas las curvas del mismo. (por ej: telas elásticas)
  7. Mujer Bajita vs. Mujer Alta – A menor estatura más sencillo debe ser el traje, para “alargar” la figura, y largo a las rodillas.
  8. Si el traje tiene mangas, y tus brazos son anchos, procura que la manga sea una que no añada volumen, tampoco que apriete.
  9. Procura, si el diseño lo facilita, que marque la cintura, para visualmente crear una división de la parte superior e inferior del cuerpo.
  10. Fíjate en la tela, en las costuras y terminaciones; que sean de la calidad que permite buen uso y cuidado.
  11. Un traje no te hará sentir bella ni feliz si no permite la comodidad de movimiento; pruébalo al caminar, sentarte, doblarte a recoger algo, abriendo piernas (como cuando subes al vehículo)
  12. En muchas ocasiones las preocupaciones o insatisfacciones al escoger un traje se pueden resolver al usar faja (torso, medio cuerpo o para área particular), porque ayuda a que el cuerpo se sienta firme y definido en sus áreas.
  13. Para comprar, selecciona tiendas reconocidas por un inventario de calidad y variedad de opciones; ¡y no compres por vista! siempre debes medirte la pieza.
  14. Al descubrir los estilos de trajes que te favorecen, no lo olvides y opta porque no falten en el guardarropa (por ejemplo: corte imperio, con falda línea A, con mangas al codo o larga, con elástico en la cintura o no, escote V-Cuadrado-de Corazón, etc.)
  15. Fíjate en la marca de los trajes que te gusten y anótalas, para que así puedas encontrar, en otras tiendas, o al buscar más información en internet, prendas adicionales o colecciones de temporada que puedan cumplir tus expectativas.

La experiencia de adquirir un vestido es importante para una mujer, ya que el traje es una pieza distintiva de ella, y espero que estas recomendaciones te ayuden en ese proceso.

¡Me encantará recibir tu foto con el próximo traje que compres! Envíala a mundofemenino@gmail.com

¡Feliz Belleza!

BRENDA LIZ GINÉS SOTO

Comunicadora & Especialista de Imagen Efectiva y Cuidado Personal
Conferencias * Charlas de Imagen * Asesoría Personal * Clases Privadas * Productos de Belleza * Blog * Publicaciones en Prensa y Revistas * Entrevistas en Medios *

www.mundofemeninopr.com  

Dale LIKE al Fan Page MUNDO FEMENINO por Brenda Liz Ginés

Únete al grupo en FACEBOOK: Mundo Femenino por Brenda Liz Ginés

Únete al equipo distinguido de Ejecutivas de Belleza – Solicita información

 

Sígueme en INSTAGRAM

Sígueme en LINKEDIN 

Solicita info de los productos de maquillaje de larga duración, y formulación anti-envejecimiento que usamos mis clientas y yo. (Productos disponibles en varios países)   brendaiampretty@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s