Cambiando el “mea culpa” anti-ecológico de la moda

(Image by StockSnap from Pixabay)

Por mucho tiempo, la industria de la moda ha sido la culpable de contribuir a daños al ambiente, debido a sus métodos de fabricación no ecológicos. Sin embargo, ya es notable que muchas marcas desean contribuir al bien ambiental y están haciendo cambios en sus procesos. ¡Que bien!

———————————————————-

Las investigaciones muestran que el 88% de los consumidores quieren marcas que los ayuden a ser más respetuosos con el medio ambiente. Incluso con sus avances, la moda tiene un largo camino por recorrer.

La producción de moda libera el 10% de las emisiones de carbono del mundo, más que los vuelos internacionales y el transporte marítimo juntos.

Varias marcas de moda sostenible están creciendo y sus prácticas innovadoras son cada vez más comunes entre los minoristas. La empresa de diseño británica Vin + Omi cosecha sus propios cultivos para hacer ropa a partir de plantas de rábano picante y castañas. También cuenta con prendas de vestir hechas con contenedores de pintura reciclada. Levi’s presentó recientemente una nueva colección de mezclilla que utiliza un 96% menos de agua para crear, una gran ventaja para la ropa que, notoriamente, requiere mucha agua para producirse.

—Fuente: FORBES—

———————————————————-

¡En nuestro mundo femenino no nos podemos quedar atrás en estas modificaciones necesarias para proteger los recursos naturales! ¿Cómo la mujer puede apoyar a este bien común y ser partícipe de las iniciativas y acciones pro moda ecológica y protección del ambiente?

  1. Evita el consumo de la moda rápida (fast fashion) – esta moda es la que se deja llevar por los diseños de pasarela y los reproduce a precios bien económicos; su calidad no es la mejor.
  2. Compra intencionalmente piezas en favor de la moda lenta y/o de diseño respetuoso con el medio ambiente, ya que están diseñadas para durar mucho más, y son más ecológicas.
  3. Diseña tus propias piezas, originales o a partir de otras (lo que se llama Up-Cycling) – si tienes el talento y creatividad aprovéchalo y crea algo único, que te regocijará doblemente porque nadie más lo tendrá y porque has aportado a la protección de recursos naturales. ¡Bravo!
  4. Adquiere prendas de vestir y/o accesorios de segunda mano – este sector en la moda continúa en crecimiento con valor económico por millones, y esta decisión de compra impulsa a las marcas con conciencia de crear piezas que duren más para que sean utilizadas con amor y orgullo por más de 1 dueño.
    • Gran ejemplo con LEVIs que incluye en su inventario ropa de segunda mano – LEVI’S SECOND HAND
    • En armonía con este tema, Mundo Femenino recomienda a D’Occasion Boutique, en Puerto Rico, para adquirir prendas de vestir de segunda mano, también las transformadas por medio de Up-Cycling, y/o para vender la que no uses. (Conecta con D’Occasion Boutique en Instagram) ¡Y hay variedad de iniciativas como éstas que podrás encontrar en tu ciudad!
  5. Vende u obsequia/dona la ropa que ya no usas, y que está en excelentes condiciones – hay plataformas para venta en línea que te ayudan a lograrlo
  6. Deposita lo inservible en contenedores destinados a reciclaje de éstos ¡no lo descartes con la basura general! (Verifica en tu ciudad dónde ubican y el tipo de material que aceptan, por ejemplo: ropa de cama, zapatos, carteras/bolsos, ropa, ropa de casa, etc.)
  7. Identifica artesanos y artistas, o grupos de organizaciones y artes, etc. que puedan usar los materiales de componentes de la moda para sus conceptos creativos ¡hay muchos que constantemente solicitan donaciones de este tipo de materia prima para sus trabajos!
  8. ¡Crea un movimiento creativo con este concepto! Motiva a los cercanos a tí a ser partícipes de una iniciativa que puede beneficiar inclusive a otros sectores de la comunidad.

Espero que sientas inspiración con estas recomendaciones e ideas para iniciar cambios que embellecen nuestro entorno, y producen regocijo por acciones que elevan nuestra conciencia femenina a una de impacto eco-social, más allá de la moda.

¡Feliz Imagen, Feliz Belleza!

¿Sabes con certeza cuáles son tus colores armónicos de imagen? Si no los sabes, ¡mi servicio virtual de análisis de color es para tí! Solicita info

BRENDA LIZ GINÉS SOTO, CIC

Asesora de Imagen y Proyección, Especialista en Imagen Sofisticada – Comunicadora, Conferenciante
Conferencias * Charlas de Imagen * Diseñadora de Imagen Pública para Conferenciantes * Asesoría Personal * Clases Privadas * Beauty Coaching * Productos de Belleza * Blog * Publicaciones en Prensa y Revistas * Entrevistas en Medios *

www.mundofemeninopr.com  

Dale LIKE al Fan Page MUNDO FEMENINO – servicios de imagen por Brenda Liz Ginés

Únete al grupo en FACEBOOK: Mundo Femenino por Brenda Liz Ginés

Escucha y sigue el podcast de Brenda Liz Ginés GUARDARROPA TIPS

Síguela en INSTAGRAM

Síguela en LINKEDIN   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s